Antes de la cirugía de aumento de seno, usted querrá saber cómo necesita prepararse para ese día tan importante. Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a que el resultado de su cirugía sea mejor:

  • Una dieta sana antes de la cirugía también ayuda para que la recuperación sea más rápida. El ejercicio es bueno para la salud y más teniendo en cuenta que después de la cirugía deberás suspender el trabajo físico por un buen tiempo.
  • Es esencial que usted reduzca o deje de fumar antes de su procedimiento durante un tiempo prudencial.
  • Asegúrese que su médico sea informado completamente sí usted consume algunos medicamentos, o cualquier tipo de sustancia. Por ejemplo medicinas como aspirina o ibuprofeno pueden causar problemas de sangrado durante y después de la cirugía.
  • Mantenga una dieta sana, evite beber alcohol varios días previos a su procedimiento.
  • La noche antes de su procedimiento lave sus senos con jabón antibacterial.
  • Remueva el esmalte de sus uñas, una por una, esto le ayudará al anestesiólogo a vigilar su riesgo sanguíneo durante su procedimiento.
  • Si el especialista le permite tomar medicina prescrita, trague con una cantidad mínima de agua.

Arreglos personales

  1. Arregle que un pariente o amigo cercano la conduzca a su procedimiento. Así mismo que permanezca con usted para las primeras 24 horas después de su aumento de seno.
  2. Consulte con su especialista cuándo tiempo requiere para volver a realizar actividades físicas, deportivas y volver a tener relaciones sexuales.
  3. La lista de cosas que usted necesitará para traer con usted en el día de su cirugía es corto, generalmente, las pacientes deben tener su identificación y una pequeña bolsa para llevar medicinas y papeleo.

Consulta previa:

El cirujano plástico evaluará su estado de salud y le explicará las técnicas quirúrgicas más apropiadas para su caso en particular. Tendrá en cuenta la firmeza de su piel y las condiciones de su seno. También le preguntará cuáles son sus expectativas, para aclarar los alcances de las mismas. Le hablará luego de las ventajas, riesgos y limitaciones de los posibles procesos quirúrgicos. Durante esta consulta, el especialista también le ayudará a decidir el tipo de implante que le será colocado, en función de sus expectativas y de las posibilidades reales.

Luego procederá a describir el procedimiento en detalle, aclarando los riesgos, limitaciones y las cicatrices que quedarán. También la informará acerca del tipo de anestesia más adecuada, los costos derivados del procedimiento, exámenes a realizarse y la preparación prequirúrgica. No tema consultar sobre cualquier duda que tenga, especialmente aquellas relativas a sus expectativas, a los resultados esperados y a los implantes mamarios a utilizar, las garantías que ofrecen y el respaldo que tienen tanto en Colombia como a nivel mundial.