Tener una vida saludable solo es posible cuando se establecen hábitos que beneficien y mejoren la calidad de las cosas que hagas. Aunque practicar buenos hábitos de salud no garantiza gozar de una vida más larga, sí son fundamentales para que podamos vivir cada día de la mejor manera. Algunos consejos a continuación:

  1. Alimentación sana: Dentro de los buenos hábitos de vida es importante llevar una alimentación sana preservando una dieta balanceada que conserve la salud y así evitar enfermedades. Consulta a tu médico y/o nutricionista quien te indicará la alimentación ideal para verte bien.
  2. Establece una rutina de ejercicio: El ejercicio es parte fundamental para establecer hábitos de vida saludable. Este permite que se fortalezcan los huesos, corazón y pulmones, además de tonificar los músculos, mejoramiento de la vitalidad, ayudar a conciliar el sueño y evitar la depresión. El ejercicio físico evita problemas de artritis y reumatismo.
  3. Evita el consumo de cigarrillo y alcohol: El tabaquismo es causante de muertes trágicas por enfermedades sin reversa. Fumar cigarrillo causa angina, bronquitis crónica, ataques cardiacos y cáncer de pulmón. Por otro lado, el consumo de alcohol inhibe gradualmente la función cerebral y afecta las emociones, los procesos de pensamiento y juicio, además del aumento de la grasa corporal. Razones suficientes para evitar su consumo para mantenerte saludable.
  4. No te estreses: El estrés en exceso puede causar insomnio, dolor de cabeza, problemas estomacales y problemas con el estado de ánimo. Es importante que siempre controles el estrés, así evitarás sentirte afectada emocional y físicamente.
  5. Cuida tus dientes: La higiene dental es fundamental en la apariencia y presentación de una persona. Es importante cepillar tus dientes por lo menos tres veces al día, utilizar hilo dental, limitar el consumo de azúcar, y mantener controles periódicos con tu odontólogo.