Los cuidados después de una cirugía son fundamentales, ya que de esto depende obtener los resultados esperados. El tiempo de recuperación en la clínica depende de la cantidad de grasa extraída en el caso de una liposucción. En el caso de que el especialista haya suministrado anestesia general, es importante tener una recuperación cercana a los médicos.

El post operatorio, indica que puedes volver a tu vida normal teniendo ciertas instrucciones de las cosas que puedes hacer y las cosas que no puedes hacer. Es el cirujano el que determina qué medicamentos puedes tomar y los líquidos permitidos para consumir.

El seguimiento de las instrucciones médicas para cuidarte después de la cirugía es muy importante. A continuación le guiamos en algunos cuidados prioritarios para una óptima recuperación:

  • Seguir una dieta ligera para el primer día de la cirugía, esto lo determinará el especialista según el proceso que se haya realizado.

Para el postoperatorio, el cirujano dejará un vendaje compresivo que se debe utilizar los tres primeros días, deberá seguir las instrucciones precisas de cómo usarlos.

  • La primera ducha después de la cirugía debe hacerla acompañada de otra personas ya que en muchas ocasiones puede sufrir de mareos.
  • Es importante tener en cuenta que, el organismo retiene fluidos en respuesta a la cirugía, eso quiere decir que no disminuirá inmediatamente peso. Los fluidos se van moviendo al paso del tiempo de la recuperación. Es normal que aparezcan ‘Moretones’, estos pueden persistir después de dos meses de la cirugía; en algunas ocasiones se recomiendan masajes para el mejoramiento de la circulación.
  • La medicación antibiótica es muy importante seguirla durante el periodo de recuperación, esto con el fin de evitar infecciones y controlar molestias postoperatorias.
  • Cuando esté en casa no olvide tener una persona que lo cuide durante su recuperación, además de evitar levantar objetos pesados, niños o mascotas.