¿Sabía que el 20% de los pacientes que se someten a una cirugía plástica son hombres?  Dile adiós al mito, hoy no solo mujeres acuden al quirófano, sino también  los hombres, gracias a que hoy en día han tenido una creciente aceptación de la cirugía estética, y buscan en ella verse más jóvenes, atractivos, además de cuidar su salud.

Estos son algunos de los procedimientos más comunes que se practican los hombres:

  1. Rejuvenecimiento facial: Procedimiento dirigido para el rostro de los hombres, la gran mayoría acuden al quirófano para practicarse una frontoplastia endoscópica, blefaroplastia, cirugía del contorno de los ojos y exceso de piel de los párpados, mieloplastia, cirugía de las mejillas, cervicoplastia, cirugía del cuello. Entre otros procedimientos, los hombres suelen combinarlos con la colocación de Toxina Botulínica para eliminar líneas de expresión.
  2. Implantes pilosos: Este es un procedimiento especial para todos aquellos que quieren erradicar la calvicie además de verse cada día más jóvenes.
  3. Mentoplastia: Este procedimiento permite el mejoramiento de la mandíbula marcando las facciones de la cara.
  4. Rinoplastia: Uno de los procedimientos más solicitados por los hombres es la cirugía de nariz, ya que les permite corregir defectos estéticos de la misma.
  5. Abdominoplastia: Los hombres buscan deshacerse de los excesos de grasa existentes en el abdomen.
  6. Liposucción o Lipoescultura: Con este procedimiento los hombres buscan eliminar el exceso de tejidos grasos en la papada, pectorales o ‘tetillas’ que en muchas ocasiones se ve muy poco varonil.
  7. Implantes de pectoral: Esta es una de las cirugías más practicadas en los hombres. Se trata de realzar el volumen de los pectorales a través de implantes de silicona de diversos tamaños que se acomodan a cada tipo de persona.